Anuncia Morena campaña de concientización por Reglamento de Tránsito

policia de transito

26 enero 2016 1:48 pm

El Grupo Parlamentario de Morena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará una campaña de concientización vial en la ciudad de México con la finalidad de informar a automovilistas, peatones y ciclistas sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (NRTDF) que entró en vigor a finales del año pasado.

En conferencia de prensa, el coordinador de esa fracción parlamentarias, César Cravioto Romero aseguró a que raíz de las diferentes quejas y denuncias ciudadanas por el nuevo ordenamiento y las llamadas fotomultas, su bancada desplegará esta campaña en la ciudad durante tres meses, aunque no precisó cuál será el costo de esta misma.

Lo que buscamos es que los capitalinos conozcan a fondo y detalladamente el reglamento de tránsito, existe una gran molestia por el incremento de hasta un 700% en las multas, por lo que su principal objetivo de esta campaña será el fomentar una cultura vial entre los habitantes de la ciudad de México”, opinó el legislador.

Detalló el morenista que se entregarán volantes informativos, se instalará publicidad exterior en las principales avenidas, así como se establecerán módulos en diferentes partes de la ciudad para informar sobre los beneficios y contras de este estatuto.

Aunque espera iniciar esta operación dentro de dos semanas, Cravioto Romero aceptó que aun definirán en estos días el presupuesto que se destinará a esta acción mediante una reunión con el presidente de Morena estatal, Martí Batres Guadarrama.

Seguirán asesorías de amparos

A días de que se venza el plazo para interponer un amparo contra el reglamento de tránsito, el líder de la bancada morenista dijo que seguirán asesorando a todos aquellos ciudadanos que pretendan imponer este recurso ante las autoridades.

Advirtió que la fracción parlamentaria de Regeneración Nacional no permitirá ‘multas irregularidades’ esto al hacer referencia sobre el video que circulo en redes sociales donde una cámara que aplica las fotomultas suelta el flashazo cada diez segundos.   

 

Comentarios