Anuncia Mancera fondo para desastres en el DF

13 octubre 2015 12:26 pm

Con el objeto de no afectar el presupuesto destinado a la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció la creación de un Fondo para atender Contingencias Económicas y Desastres Naturales (FONDEN), cuyo monto será de tres mil millones de pesos.

“Es un fondo de contingencia… en nuestro compromiso de ser una ciudad que pueda responder con mayor eficacia a un acontecimiento que muchas veces tiene que ver con la naturaleza”

Dos mil cien millones se destinarán para atender problemas derivados de crisis económicas, es decir, para no hacer ajustes al presupuesto para enfrentar dichos problemas; mientras que los 900 millones de pesos restantes se canalizarán para atender contingencias por desastre natural como sismos o inundaciones.

El fondo, aclaró Mancera Espinosa, será manejado por un Fideicomiso para que haya transparencia y rendición de cuentas, el cual será administrado por una institución financiera que no cobrará comisión alguna al gobierno capitalino.

El Gobierno de Distrito Federal aclaró que estos recursos podrán ser ejercidos el próximo año ante el anuncio del Gobierno Federal de un recorte a las participaciones federales para la Ciudad de México ante el panorama económico internacional adverso.

“Nosotros tenemos una baja en las participaciones federales la Ciudad de México tendría cobertura financiera frente a sus compromisos, presiones de gasto, lo tenemos entonces allí”, concluyó Mancera.

Participa y Comenta