Anuncia Mancera descuentos en multas y predial

24 enero 2017 7:50 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció el 80% de descuento en las multas de tránsito que sena pagadas dentro de los primeros 10 días, asimismo se extenderá el descuento del 8% en el pago del impuesto predial durante el mes de febrero.

El mandatario capitalino afirmó que la intención de conservar el descuento se debe a que la aplicación del reglamento no tiene un fin recaudatorio, sino de salvar vidas.

“Vamos a mantener también ese descuento, para que se entienda que lo que queremos es salvar vidas, lo que queremos es que sus hijos no tengan un accidente de tránsito”, reiteró.

En cuanto al impuesto predial, compartió que ha dado la instrucción para que el 8% sea también durante febrero; “quien no pueda en enero, también en febrero 8 por ciento”, dijo.

En el marco de la presentación del programa ‘Ahora tu voz te beneficia’, el mandatario capitalino señaló que ahora adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya no harán filas en las oficinas de la Tesorería para solicitar el beneficio de descuento en el pago anualizado del impuesto predial, ya que podrán realizarlo vía telefónica mediante la herramienta de biometría de voz, ¡Ahora tu voz te beneficia!

Explicó que una vez que se tiene grabada la voz, lo único que se tiene que hacer es llamar cada año al teléfono de Contributel 55 88 33 88 e ingresar su cuenta predial, repetir la frase que se le solicite y así se les aplicarán los descuentos directamente en la boleta predial del siguiente ejercicio, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería.

 

Comentarios