Anuncia GDF su propio debate sobre marihuana

12 noviembre 2015 1:51 pm

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no esperará el debate nacional sobre el uso medicinal de la mariguana, sino que llamará a una foro local para debatir sobre el asunto, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Vamos a convocar a un foro, yo calculo en una semana y media que estemos convocando con expertos y el objetivo es específico, no nos vamos a meter en el gran debate que se está planteando porque se va a perder, o sea ese gran debate va a tardar mucho tiempo. Nosotros queremos tener un resultado concreto para los habitantes de la capital que se pueda tener los medicamentos y obviamente a nivel nacional”, comentó.
Más allá de debatir el uso lúdico y recreativo de la hierba, insistió que en el DF el debate será específico para uso terapeútico.
Luego de promulgar y publicar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal expuso que realizarán la defensa del uso terapéutico de la mariguana en beneficio de las niñas y por los niños con padecimientos que pueden ser tratados con la cannabis.
“Es una realidad que con ese uso terapéutico en otros países se están atendiendo a niñas y niñas que presentan enfermedades muy dolorosas, porque uno de sus usos es atender el dolor agudo, grave, de enfermedades muy severas”, recalcó.
Explicó que hasta hora el impedimento es que la mariguana no se puede importar, por lo que se debe generar un debate en torno a ello.

Participa y Comenta