Anuncia Claudia Sheinbaum aumentos salariales a policías de la PGJCDMX

Imagen ilustrativa

Los aumentos salariales aplicarán a partir de junio y en el caso de los policías de investigación de la PGJCDMX, el incremento será de 9%.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció aumentos salariales a policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

El ajuste comenzará a partir de 01 de junio y aunque el incremento será igual al que se le está dando al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en general, en el caso de los policías de Investigación será de 9%.

Te sugerimos: Detienen a peligrosa banda de policías secuestradores en CDMX

No obstante, la mandataria dejó claro -durante un reconocimiento en procuración de justicia- que el aumento de sueldo y prestaciones en general que se está dando a todos los trabajadores de la CDMX es dos puntos arriba.

Además, agregó, se ha hecho un esfuerzo de otorgar adicionalmente un bono a todos los policías en el grado de agente, es decir, agentes de escala básica consistente en cinco mil 100 pesos trimestrales.

Te sugerimos: [VIDEO] Sujeto acuchilla a 7 policías en calles del Centro Histórico

También destacó que se homologarán los horarios igual que a los ministerios públicos y habrá programas de salud física y mental para atender a este sector, además de un bono trimestral.

En total serán 3 mil 800 los policías de investigación con aumento salarial, pero cabe resaltar que estos elementos tienen un salario de 11 mil pesos, distinto al del ministerios públicos u peritos, quienes tienen un ingreso mayor.

Te puede interesar:

Asesinan a niño de 9 años; intentó defender a su mamá de novio violento

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

TE INTERESA