Anulan inhabilitación y multa que la Contraloría impuso a Horcasitas

26 julio 2016 2:13 pm

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México anuló la inhabilitación de 10 años y la multa de 7.9 millones de pesos que la Contraloría capitalina había impuesto contra Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, responsable de la construcción de la Línea 12.

Y es que la Contraloría nunca aclaró cuál fue el manual en el que se basó para imputar la conducta indebida.

El órgano citó a Horcasitas al procedimiento de responsabilidad alegando que incumplió el Manual Administrativo MA-114-5/13, pero éste fue publicado en la Gaceta Oficial hasta el 6 de noviembre de 2013, casi dos años después de los hechos señalados.

Al resolver el procedimiento y fincar la sanción, la Contraloría aclaró que se había basado en el manual MA-07-D03-9/08, indicando que había sido publicado el 2 de marzo de 2011.

Sin embargo, el manual con esa nomenclatura fue emitido el 7 de septiembre de 2012.

Es decir, ambos manuales fueron publicados después del 15 de diciembre de 2011, cuando Horcasitas habría incurrido en la falta, consistente en la omisión de supervisar a sus subalternos, en particular el Director de Construcción Obras Civiles y dos subdirectores.

Enrique Horcasitas también enfrenta una inhabilitación por 20 años y otra por tres años, además fue denunciado ante la PGR y hasta la fecha sigue prófugo. (Con información de Reforma)

Participa y Comenta