Antorchistas exigen a alcalde de Tláhuac regularizar asentamientos

Debido a la protesta de hoy se cerraron las calles de Donceles y Allende, además los manifestantes instalaron un templete en las esquinas para colocar un equipo de sonido.

Un grupo de al menos 400 integrantes de la organización Antorcha Campesina instalaron un templete afuera del Congreso de la Ciudad de México previo a la comparecencia del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Leer más: ¡Por fin! Construirán ciclovías en Xochimilco y Tláhuac

Los manifestantes exigen a Vite la regularización de asentamientos en la demarcación que no cuentan con agua potable y luz eléctrica desde hace 20 años. Acusan que durante la campaña el morenista les prometió regularizar los asentamientos para que pudieran contar con todos los servicios.

Se trata de los asentamientos, Mecoxtla, Acoalaxtla, La Margarita, El Triángulo, San Juan Ixtayoapan, Los Patos, Clara Moran, entre otros.

«Queremos que se haga el cambio de uso de suelo para que a los asentamientos donde vivimos les puedan etiquetar recursos y nos puedan poner drenaje, luz eléctrica y agua, fue una promesa de campaña de Morena y hasta ahora no ha cumplido», dijo Magdalena González, vecina de Tláhuac.

Leer más: Semovi construirá 85 kilómetros de ciclovías en CDMX

El alcalde debe presentarse ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

Hay que señalar que el alcalde tenía que comparecer la semana pasada ante dichas comisiones; sin embargo, la reunión se pospuso debido a la presencia de manifestantes que bloquearon los accesos al Congreso Capitalino.

Debido a la protesta de hoy se cerraron las calles de Donceles y Allende, además los manifestantes instalaron un templete en las esquinas para colocar un equipo de sonido.

Te puede interesar:

SEP reanuda, este lunes, clases tras pasar contingencia ambiental

Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Continúa el calor: se esperan altas temperaturas en CDMX

VBS

TE INTERESA