Antes del domingo resolverán impugnaciones contra la consulta del CCChapultepec

1 diciembre 2015 11:50 am

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) debe resolver antes del domingo, cuatro impugnaciones presentadas sobre la organización de la consulta para el Corredor Cultural de Chapultepec, informó Armando Hernández, presidente del órgano.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del DF (IEDF), Carlos González Martínez, los procedimientos y requisitos para realizar una consulta no son claros, por lo que ninguna autoridad tiene la facultad para decidir a qué sector de la población debe aplicarse

No sabemos si se convocó a todos los afectados correctamente”, indicó.

Con base en este principio, se han presentado cuatro impugnaciones que buscan la nulidad de la consulta del Corredor Chapultepec programada para el próximo 6 de diciembre.

Hay cuatro medios de impugnación que están en sustanciación y están en mi ponencia. Tendremos que resolver oportunamente, antes de la jornada electiva del domingo. Tienen que ver con etapas previas del proceso de organización y el resultado es probable también que sea impugnado”, señaló González Martínez.

Por esta razón convocó a realizar una reforma a la ley del IEDF, pues en su opinión se requiere de facultadores que valoren las peticiones que se presenten y determinen si el tema a consultar es trascendente o no.

Participa y Comenta