Ante violencia en mitin de Coyoacán, IECM llamará a suscribir acuerdo de civilidad

18 diciembre 2017 11:10 am

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, lamentó los hechos de violencia que tuvieron lugar en Coyoacán durante un evento político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Leer más: Barrales justifica agresión en mitin de Morena; no pidieron permiso

También invitó a medios de comunicación y ciudadanía a denunciar y aportar elementos para dar seguimiento al caso y conocer cómo ocurrió la riña.

“La autoridad electoral tomará cartas en el asunto”, señaló.

Además, Velázquez Miranda informó que ya están en pláticas con los representantes de los partidos políticos para que se suscriban en un acuerdo de civilidad.

Por otra parte, Mario Huesca, consejero del IECM, dio a conocer que el órgano tiene las herramientas necesarias para sancionar los actos de violencia.

Velázquez Miranda señaló que a raíz de los hechos habrá oficiales electorales en eventos públicos de precampaña.

El consejero presidente resaltó que las sanciones para los partidos que resulten responsables podrían alcanzar hasta la pérdida del registro.

Esto, porque el viernes simpatizantes del PRD agredieron en la explanada del Jardín Hidalgo a militantes de Morena durante un evento de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Hecho durante el cual también arremetieron en contra de la reportera de El Big Data, Pamela Ventura, a quien le quitaron su celular y, después de borrarle los archivos, se lo regresaron. Las personas que llevaron a cabo el acto de violencia son personas afines al diputado local Mauricio Toledo y al jefe delegacional de la demarcación Valentín Maldonado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por la espalda ejecutan a jefe antidrogas de Chihuahua

Presentarán en la ALDF iniciativa para aumentar penas a quienes no den pensión alimenticia

Comentarios