Ante secuestro “cálmate mi amor”, mujeres en CU prefieren justicia por propia mano

«Deberían tener elementos que cuiden y no que sólo pasen por el lugar o que tengan actitudes hasta ‘acosadoras’ con las usuarias, aseguró una estudiante.

El miedo se apodera día con día de las mujeres que viajan a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las decenas y decenas de testimonios que salieron a la luz de los secuestros tipo “cálmate mi amor”.

Leer más: En estas estaciones del Metro secuestran a mujeres con técnica “cálmate mi amor”

En redes sociales podemos encontrar recomendaciones sobre qué hacer en estos casos; por ejemplo, pedir a los policías de la estación ayuda pero, en realidad ¿Las mujeres confían en ellos?. Con el fin de conocer esta respuesta el equipo de El Big Data acudió a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y les preguntamos.

De las seis mujeres que esta casa editorial entrevistó, cuatro coincidieron en que los policías no les dan confianza e incluso una aseguró que prefiere ‘hacer justicia de su propia mano”.

Leer más: Seguridad Ciudadana buscará a víctimas de intentos de secuestros “cálmate mi amor” en el Metro

“Luego hay policías y no hacen nada, entonces… ya no se sabe, es como que se aplicaría la de el pueblo debe defender al pueblo, o algo así. Yo en lo personal no confió en los policías”, aseguró Estephanie de la facultad de Contaduría y Administración en la UNAM.

En tanto, otra estudiante, Andrea ‘N’ de la Facultad de Ciencias, recriminó que deberían tener elementos que cuiden y no que sólo pasen por el lugar o que tengan actitudes hasta ‘acosadoras’ con las usuarias.

Leer más: Metro de la CDMX niega que existan denuncias por secuestro “cálmate mi amor”

Y aunque las jóvenes aseguraron que de ser testigos tendrían miedo, intervendrían llamando la atención de los pasajeros para que “todos en bola no los dejaran pasar”. Aunque sólo una mencionó a los gendarmes.

La realidad es que con ayuda o no de los policías debemos aprehender a cuidarnos por eso te dejamos aquí algunas recomendaciones.

Te puede interesar:

Cae jefe de policía quien extorsionaba a sus compañeros en Tláhuac

Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

VBS

 

TE INTERESA