Ante diputados, Layda Sansores destaca uso eficiente del presupuesto en Álvaro Obregón

Foto: Especial

La alcaldesa en Álvaro Obregón aseguró que a la fecha, 83% del presupuesto ha sido ejercido o está comprometido para el ejercicio fiscal 2019.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que a la fecha la administración ha ejercido y comprometido 83% del presupuesto asignado para 2019 y reiteró su compromiso por empelar a cabalidad los recursos públicos con “eficiencia y honestidad”.

Sansores acudió a comparecer en mesa de trabajo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México para dar a conocer el avance programático presupuestal y los avances alcanzados en el ejercicio fiscal 2019.

Durante su comparecencia, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores. Foto: Especial

Leer más:  Álvaro Obregón y C5 firman convenio para fortalecer red de videovigilancia

“No existe una excusa para caer en subejercicio cuando se trabaja con celeridad, haciendo cumplir la ley de adquisiciones y respetando lo que cada procedimiento exige”, expuso la alcaldesa de Álvaro Obregón a los diputados.

En lo referente al tema de obra pública, Sansores detalló que se han ejercido más de 500 millones de pesos y acotó que los procedimientos están en curso y antes del 31 de octubre de 2019 estará comprometido en su totalidad el recurso.

La funcionaria destacó la inversión hecha en Senderos Seguros, en avenida Tamaulipas y Santa Lucía, la remodelación y recuperación de los 16 mercados públicos de la demarcación; además de que se cubrieron rubros importantes para la sociedad con el equipamiento y construcción del Centro de Atención para la Mujer y la Clínica de Tlapechico.

Foto: Especial

Como uno de los objetivos estratégicos para reducir el gasto presupuestal, se invirtieron 12 millones de pesos en los talleres mecánicos, para atender los más de mil vehículos que conforman la flota de la alcaldía, lo que significa un ahorro sustantivo, aseguró.

Abundó que se orientaron recursos públicos para que este año la alcaldía quede 100% iluminada, utilizando tecnología LED en 48 colonias de la demarcación, obteniendo calidad y durabilidad en las luminarias.

Sansores dijo que de manera prioritaria se han atendido las colonias pertenecientes a los polígonos del programa “Escalando vidas, tejiendo destinos” y al programa “333”. A la fecha, se tiene un avance del 50% y se espera concluir trabajos a fin de año.

Foto: Especial

En materia de seguridad ciudadana, la alcaldesa indicó que se apostó por la inversión en tecnología para la policía de proximidad y adelantó que se instalarán mil 10 cámaras más de seguridad.

Además, destacó la adquisición de cuatro camionetas, dos ambulancias y un carro cisterna para las labores de protección civil.

Sansores aseguró que una de las labores exhaustivas que ha tenido la alcaldía es la verificación administrativa, la cual, ha registrado una de las mayores revisiones a establecimientos mercantiles y obras en construcción con un total en ambos puntos de dos mil 227 acciones de verificación.

Foto: Especial

Para el año 2020, la alcaldía Álvaro Obregón, cuenta con 22 programas presupuestales programáticos que permitirán más disciplina y evaluación de resultados.

En este contexto Layda Sansores, habló acerca del embudo burocrático en materia administrativa y financiera en las que se encuentran las alcaldías en la Ciudad de México; ya que éstas siguen tuteladas como dependencias del Gobierno central y la autonomía es “un poema”.

En este sentido consideró que el presupuesto debe ser ejercido con flexibilidad por cada una de las alcaldías, en apego a las normas vigentes.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

¡Atención! Inicia carril exclusivo para ciclistas y autobuses en Calzada de Tlalpan

¿Compartes tu contraseña de Netflix? Esto te interesa

TE INTERESA