Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Foto: Alfredo Páez

Tan sólo los trabajos para conocer los daños que afectan a la columna del Ángel de la Independencia requerirán cuatro meses.

La columna del Ángel de la Independencia permanecerá lo que resta de 2019 rodeada de un andamio de 35 metros de altura.

Con esta estructura, que comenzó a instalarse la semana pasada se determinarán los daños que el monumento sufrió debido a los sismos de septiembre de 2017.

Foto: @tuguchisfoto

Leer más: GCDMX cubrirá los gastos para reparar el Ángel de la Independencia

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) únicamente los estudios previos para determinar los daños estructurales requerirán cuatro meses de trabajo.

Como parte de las acciones previas, especialistas trabajarán en la colocación de refuerzos interiores y exteriores en el fuste de la columna ya que presenta daños de “dislocación” y desajustes en elementos pétreos.

Además se realizarán pruebas de ultrasonido, de radar de penetración, par la revisión de aceros, vibración ambiental, velocidades de ondas de corte de terreno, soldaduras, escáner 3D y otros.

El andamiaje consiste en la construcción de cuatro torres independientes conectadas a partir del metro 10 de altura para que la estructura sea estable y alcance 35 metros y hasta tres mil 800 kilogramos de peso por eje.

Los estudios y trabajos de reestructuración costarán 14 millones de pesos que pagará el Gobierno de la Ciudad de México, mientras que los estudios previos serán realizados por especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajeros asaltados en combi se arman de valor para corretear y capturar a delincuente

[VIDEO] Vigilante de Bachilleres 3 golpea a mamá e hija; estudiantes lo defienden

 

TE INTERESA