Ana Julia Hernández se apunta para Xochimilco; quiere mejorar servicios de la comunidad

Pamela Ventura
diciembre 11, 2017

La ex diputada local, Ana Julia Hernández busca ser la candidata del frente, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a alcaldesa de Xochimilco.

La perredista inició su carrera política en la delegación Gustavo A. Madero, durante la administración de Víctor Hugo Lobo. En 2012, su partido le ofreció una candidatura como diputada local por Xochimilco y la ganó. Desde entonces centró sus bases en esa demarcación, y tras el triunfo de Morena en 2015, se perfila como la única propuesta para recuperar ese bastión al PRD.

Ana Julia Hernández pertenece al grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y, ahora, compite por la candidatura con Angelina Hernández. Ella es una de las prioridades de la corriente perredista que lidera Héctor Bautista para este proceso electoral en la CDMX.

De acuerdo con la perredista, las condiciones para recuperar Xochimilco tras la “pésima reacción de Morena durante el sismo del 19 de septiembre” exige la necesidad de un cambio urgente.

No podemos ser insensibles ante la falta de atención de servicios; sé que el PRD también quedó a deber, pero hoy tenemos una plataforma de trabajo que se traducirá en resultados si logro ganar la candidatura y posteriormente la elección”.

Cabe recordar que la aspirante también fue constituyente en la aprobación de la carta magna de la CDMX, donde se colocó como una pieza clave para la relación del Gobierno de Miguel Ángel Mancera y la corriente ADN.

Mientras que  diversas encuestas de opinión, califican la gestión de Avelino Mendez en Xochimilco como una de las mas desastrosas, al contar con sólo 10% de aprobación entre la población total.

Comentarios