Amplían licencia de maternidad a trabajadoras de la CDMX

10 mayo 2016 12:06 pm

A partir de este día, las madres trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de base y confianza, podrán tener hasta seis meses de permiso de maternidad con el 100% de su salario, anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Yo ya dije aquí que las madres trabajadoras de base, confianza y estabilidad laboral tendrán 100% de su salario y tendrán cuatro meses y medio”, aseveró.

En el antiguo Ayuntamiento, durante la presentación de la segunda etapa de la nueva cultura laboral, el mandatario capitalino aseguró que el cuidado de la mujer implica realizar las mejores prácticas y políticas públicas en su beneficio.

Explicó que bajo la figura de “permiso retribuido”, las trabajadoras podrán  ampliar cuatro meses y medio más el periodo de maternidad que tienen por ley, es decir, al mes y medio que ya tienen, por lo que tendrán hasta seis meses para amamantar sus bebés.

Mancera Espinosa informó que las madres que ocupen puestos de enlace, líderes, coordinadoras, mandos medios y superiores, también podrán solicitar licencia de hasta tres meses y medio percibiendo hasta 80% de su salario.

El Ejecutivo local precisó que esta licencia, no sólo fomentará la conciliación entre la vida laboral y familiar sino que beneficia la salud y economía del país.

“El gasto en México por la no cultura de lactancia, por limitarnos a mes y medio por licencia de maternidad y restringir el salario o retribución en 30 o 40% como lo teníamos antes aquí, nos cuesta en materia de salud, de 740 a 2 mil 400 millones de dólares”, indicó.

Comentarios