Amplían cobertura de wifi gratuito en ‘trajineras geek’ de Xochimilco

Con el objetivo de atender emergencias, los remeros visionarios instalaron una antena que amplía el servicio de wifi hasta 100 metros a la redonda.

Las trajineras de Xochimilco siguen a la vanguardia en el servicio de wifi gratuito y ahora utilizan una ‘mega antena’, como las de los mejores hoteles en México, para ampliar su señal y así dar mayor conectividad a los turistas.

Hasta hace unas semanas ‘los ganones’ eran sólo quienes paseaban en alguna de las ‘canoas’ acondicionadas con la red de infinitum, pero dado a que la señal inalámbrica se ha convertido en una herramienta de comunicación necesaria, ahora esta cubre 100 metros cuadrados.

Leer más: [VIDEO] El futuro es hoy: llegan la trajineras con wifi gratuito y paneles solares

Genaro Del Monte, visionario que implementó el modelo en la Asociación Independiente del Embarcadero Nuevo Nativitas, indicó a El Big Data que fue este 27 de abril cuando arrancó el nuevo proyecto y en un lapso de dos a 3 horas se conectaron más de 60 personas a la redonda.

Explicó que el módem de la nueva ‘trajinera geek’ puede atender máximo a 200 dispositivos enlazados, quienes además de poder conectarse sin problemas, también podrán utilizar el servicio para cualquier emergencia.

-Soporte invaluable-

Con esto se pueden utilizar aplicaciones como ‘Mi Policía’, llamar a una ambulancia, o bien ubicar en tiempo real la trajinera en la que se viaja.

Del Monte detalló que son tres módems los que ya funcionan en igual número barcazas que surcan los más de cuatro kilómetros de canales que diario recorren como parte de los paseos en trajinera. No obstante, las primeras dos usan módems sencillos y la tercera es la que ahora ofrece mayor cobertura.

Precisó que en los 180 kilómetros de canales que conforman la red de canales de la reserva ecológica existen puntos como la ‘Isla de las muñecas’ en donde se pierde la señal de telefonía, pero con este nuevo servicio que es gratuito no hay falla en caso de una emergencia.

“Hay gente que la ocupa para emergencia, ahora puede conectarse rápido y sin problema”, comentó al indicar que no hay problema que la conexión la utilicen ajenos a las trajineras acondicionadas con el sistema, porque el objetivo es que se cubra a las necesidades tanto de turistas como de los mismos remeros.

Te puede interesar:

Hospitalizan a mujer por no dejar de llorar al final de Avengers Endgame

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación…

[VIDEO] Así robaron perrito valuado en 20 mil pesos en Bénito Juárez

EBD
CG

TE INTERESA