Ampliación de L5 de Metrobús llegará a Xochimilco y estará lista este año

La jefa de Gobierno confirmó que la ampliación de la Línea 5 de Metrobús llegará a Xochimilco una vez que se obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tras meses de retraso, la construcción de la ampliación de la Línea 5 de Metrobús avanza a marchas forzadas para que concluya a finales de este año en un trazo que finalmente sí llegará a la alcaldía Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que tras obtener la Manifestación de Impacto Ambiental, la ampliación de la Línea 5 terminará en la Preparatoria 1 de la UNAM, en Xochimilco, y cruzará las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Foto: El_Big_data/ José_Luis_villa

Leer más: Semovi brindará información de la ampliación de Línea 5 del Metrobús

“La parte que se estaba construyendo tuvo algunos retrasos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad. Ya prácticamente no hay problema, pero vamos a seguir dialogando y queremos acabarla a finales de este año”, expuso la mandataria.

Foto: Especial.

La ampliación de la Línea 5 contempló un proyecto original que conectaría la terminal San Lázaro con la Glorieta de Vaqueritos; sin embargo, la oposición de varios grupos de vecinos obligó a las autoridades a detener las obras y finalmente cambiar el trazo.

Sheinbaum explicó que el nuevo trazo considera un corredor de transporte público de 18.5 kilómetros que sumará 34 estaciones de San Lázaro a la Preparatoria 1, los cuales se sumarán al corredor que ya está en operación desde Río de los Remedios.

Te puede interesar:

“No supe cuidarte”, la conmovedora carta de despedida a ‘Chema’, joven ahogado en Xochimilco

La SEP ofrece 7 ‘jugosas’ plazas con sueldo de 20 mil a 132 mil pesos !AQUÍ LOS REQUISITOS!

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

TE INTERESA