Amparo contra PGR es para que no se me criminalice: Rigoberto Salgado

15 agosto 2017 11:49 am

Horas después de que se informara que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, interpuso un amparo para evitar filtraciones de información, el funcionario afirmó que la medida es para que no se le criminalice de manera irresponsable.

Afirmó que la serie de señalamientos se hicieron “sin tener una prueba, sin tener un fundamento, sin nada que me vinculara a proceso se hizo un linchamiento y me están haciendo públicamente responsable de algo que la autoridad no se ha pronunciado”.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, insistió en que las acusaciones son para dañar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque no hay evidencia ni causa para removerlo de su cargo.

Leer más: Rigoberto Salgado obtiene amparo contra filtraciones

Asimismo, rechazó nuevamente tener algún vínculo con Betuel y Lucy Beltrán Vázquez, hermanos de Édgar Beltrán, uno de los principales sicarios del Cártel de Tláhuac. Detalló que ambas personas trabajan en la delegación desde hace 13 años.

Respecto a demandar por esta serie de filtraciones e información publicada en medios de comunicación, aseguró que no la hará. No obstante sí buscará que se respete su derecho a que no se le criminalice de manera irresponsable.

“Tenemos mucho trabajo, la gente me eligió por tres años. La zona ha sido abandonada por años. Confío en el debido proceso y estoy al pendiente”, comentó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Presunta riña en bar del Centro Histórico dejó dos muertos y tres heridos

Comentarios