Amieva no presentará el Sexto Informe ante el primer Congreso de la CDMX

El diputado electo, Jorge Gaviño, y próximo coordinador de PRD, confirmó que el jefe de Gobierno entregará el informe de la administración capitalina por escrito.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, no presentará el Sexto Informe de Gobierno en persona ante los diputados del primer Congreso local.

Te sugerimos:  En vilo, el Sexto Informe de Gobierno de Amieva

Aunque en un inicio el mandatario aseguró que asistiría al recinto legislativo y el protocolo del informe sería austero, de un momento a otro cambió de opinión.

Te sugerimos: MORENA ABANDONA TEMA DE REELECCIÓN… POR EL MOMENTO

De acuerdo con el diputado electo y próximo coordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, el jefe de Gobierno va a presentar el último informe de forma escrita.

Con ello deja de lado la posibilidad de dar un mensaje a la ciudadanía sobre el último año de labores de la administración perredista en la capital y al mismo tiempo brindar un mensaje político.

“Él tiene el derecho de presentarlo de forma escrita o presentarlo verbalmente, como él decida, parece ser que él quiso cumplir con la ley al mandar el informe por escrito, con eso queda cubierto el requisito legal, a mí ya me confirmó el jefe de Gobierno que lo va a mandar por escrito”, aseguró Gaviño, en entrevista con El Big Data.

Con él coincidió la próxima coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Godoy, quien aseguró que el 17 de septiembre recibirán el informe de gobierno de forma escrita en lugar de escuchar los resultados de su trabajo en el recinto legislativo.

De este modo se espera que el informe sea presentado por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien tiene la obligación de presentar el informe por escrito.

Fuentes de esta casa editorial informaron que Amieva cambió de opinión debido a que la bancada de Morena no le permitió ocupar más del 40 por ciento de espacios asignados para sus invitados.

Aunque el jefe de Gobierno no es militante del PRD, en esta ocasión le tocaría dar los resultados del último año de administración perredista, sin embargo, se enfrentaría a un bloque de 42 diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

En un principio la comisión de instalación del primer Congreso local acordó que el Sexto Informe de Gobierno tendría un formato tradicional, esto es que cada representante de las distintas bancadas tendría diez minutos para dirigir un mensaje al jefe de Gobierno sobre la administración que heredó del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Luego el jefe de gobierno tendría 20 minutos para presentar su informe y brindar un mensaje político, al término de éste el presidente de la Mesa Directiva daría un mensaje final.

El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal establece que el Jefe de Gobierno debe rendir su informe el 17 de septiembre, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, ese mismo día tomarán protesta los diputados electos en las últimas votaciones.

Te puede interesar:

ASESINAN DENTRO DE PENAL A ‘LA YEGUA’, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

[VIDEO] FES ARAGÓN SE SUMA A PARO DE 48 HORAS CONTRA PORROS EN LA UNAM

CACERÍA DE PORROS, ESTUDIANTES DE LA UNAM UTILIZAN FACEBOOK PARA IDENTIFICAR A AGRESORES EN CU

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys