Amieva dejó endeudada a la CDMX: Sheinbaum

Foto: El_Big_Data/ José Luis Villa

La jefa de Gobierno capitalina, anunció que la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, detallará la situación actual de las finanzas de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su predecesor José Ramón Amieva, dejó endeudada a la Ciudad de México (CDMX) que recibe menos ingresos de lo que gasta.
«La estimación que tenemos es que se está cerrando los ingresos con 240 mil millones y los egresos se contemplaron a partir de ciertos compromisos, son alrededor de 40 mil millones de pesos más que los ingresos», declaró.
Esto, al referir que Amieva no dejó recursos para su administración como lo prometió y declaró públicamente.
Sheinbaum añadió que mañana la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, detallará la situación actual de las finanzas de la capital.
Anteriormente, el Big Data informó que en la CDMX duplicó su deuda pública en 15 años pasando de 38 mil 284 millones de pesos  en 2002 a 77 mil 84 millones de pesos al cierre de 2017.
Sin embargo, antes de pedir licencia, el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que dejaba una ciudad con una deuda sana y con más ingresos que egresos.
Te puede interesar:

TE INTERESA