Amenazan con ‘linchar’ a delincuentes en Lomas Estrella, Iztapalapa

30 diciembre 2017 11:32 am

Debido a los constantes robos a casa habitación y a transeúntes, los vecinos de la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, colocaron lonas en las calles para amenazar a los delincuentes.

En las lonas se advierte que se linchará a los ladrones que sean detenidos por los residentes.

Las lonas fueron colocadas de un extremo de la banqueta al otro en las calles Ponto y Lutencia, éstas tienen la fotografía de un joven y la leyenda:

“Identificado. Ya es suficiente. Te grabamos y denunciamos pero si te agarramos… Te linchamos. Vecinos de Ponto y Lutencia unidos contra la delincuencia”, se lee en la lona.

De acuerdo con vecinos de la colonia en el último mes se han registrado cuatro robos a casa habitación y al menos quince asaltos a residentes que caminan por las calles.

A pesar de que han denunciado las anomalías ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la ciudad y a la jefa delegacional, Dione Anguiano, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades y por este motivo decidieron organizarse por su cuenta.

“Se han metido a las casas hasta con la ayuda de marros, aprovechan cuando alguien sale a trabajar o simplemente se dan cuenta de que no hay nadie en la casa para meterse a robar.

“Ya estamos hartos y por eso fue que decidimos organizarnos, ya tenemos grupos de WhatsApp con los que nos vamos a llamar en caso de alerta”, relató un vecino que se identificó como Jonás.

Durante un recorrido realizado por la zona se observaron dos lonas con la misma leyenda en dichas calles; sin embargo, los vecinos aseguran que había cinco lonas y las faltantes fueron robadas.

“Ya no podemos confiar en nadie, no queremos abrirle la puerta ni al cartero porque sentimos que se trata de un robo, aunque llamamos a la policía nunca vienen.

“Estamos dispuestos a defender nuestros hogares y no es broma, vamos a linchar a los delincuentes”, dijo una vecina que prefirió omitir su nombre.

En el recorrido se observó que al menos 20 casas cuentan con algún sistema de seguridad como alarma o cámaras de vigilancia que registran el paso de los automóviles y personas.

Algunas casas cuentan con cerca electrificada, mallas ciclónicas y alambres de púas para evitar el paso de personas ajenas.

Aunque las calles no son muy anchas, estas vialidades son la salida natural hacia la avenida Tláhuac, por lo que registran el paso de hasta 30 automóviles por minuto.

El flujo vehicular se incrementó luego de que dos edificios de la zona resultarán dañados por el sismo del 19 de septiembre y por ello se cerró una calle aledaña.

Los vecinos aseguran que los robos han aumentado desde que la circulación vehicular cambió.

“Ahora pasan cientos de carros a diario, estas calles no fueron hechas para que pasara tanto vehículo pero tenemos que acoplarnos.

“Nosotros esperamos que mejore nuestra situación porque los robos no nos dejan ni salir de nuestra casa”, relató Georgina Macías, vecina.

Comentarios