Amenaza de bomba en FES Iztalaca pone en jaque a autoridades

Redacción El Big Data
septiembre 7, 2018

Una amenaza de bomba realizada en redes sociales activó el protocolo de seguridad en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM este viernes.

Fue la cuenta de Facebook “Iztacala Libre” la que amagó con detonar un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de esta institución.

“En vista de la falta de responsabilidad de la directora, así como el haber ignorado nuestras demandas en las cuales sólo incluimos la renuncia de la misma, procederemos a hacer válido nuestro derecho a manifestarnos”, detalla la publicación.

Te sugerimos: [VIDEOS] Facultad de economía se queda chica, cambian sede de asamblea estudiantil por sobrecupo

Reiteró que no es un juego y que llama al alumnado a retirarse de la institución ya que sólo desean la destitución de la directora Patricia Dávila Aranda.

Por su parte, la FES Iztacala emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde aclara que se ha realizado una revisión de las instalaciones y no se encontró nada.

“Por esta razón, las actividades en nuestra Facultad no se suspenderán, aunque por supuesto cada quien tomará las decisiones que considere más conveniente”, explicó.

El comunicado firmado por la directora detalló que se continuará actuando con base a los protocolos de seguridad.

Te puede interesar:

Por seguridad estudiantes de la UNAM escriben sus datos personales en antebrazo

Vendedor de FES Aragón regaló alimentos a estudiantes que iban a marcha contra porros

[VIDEOS] Encapuchados intentan reventar manifestación de estudiantes en Rectoría

JGR

Comentarios