Ambulantes de la Cuauhtémoc dan la cara por Monreal

12 junio 2017 6:33 pm

La líder de los comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, descalificó la consulta ciudadana que se realizará el próximo 18 de junio en la delegación Cuauhtémoc, donde vecinos podrán emitir un voto a favor o en contra del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con Diana Barrios es el Instituto Electoral local (IEDF) quien debe organizar en su caso este ejercicio ciudadano, de lo contrario no se tendrá legitimidad ni transparencia.

“No tiene validez esa consulta amañada por la diputada local del PRD, Francis Pirín, se trata de un tema partidista y no de decisión de los vecinos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Acompañada de integrantes de distintos comités ciudadanos de la demarcación, la también presidenta de la Organización Pro Diana A.C se pronunció a favor de la consulta. Sin embargo, advirtió que esta debe estar encabezada por una autoridad.

Leer más: Organizan vecinos consulta ‘patito’ sobre revocación de mandato contra Monreal

Incluso, reprochó a la asambleísta del sol azteca que no hay tomado en cuenta la opinión del grueso de la población de Cuauhtémoc y buscar un fin político.

Ante ello, detalló que solicitarán al órgano electoral que organice una consulta vecinal sobre ratificación de mandato apegado a la Ley de Participación Ciudadana.  

“No hemos sido convocados a reuniones de ninguna índole, nunca nos habló ni nos invitó a trabajar una propuesta de consulta, nosotros somos los comités electos y no coincidimos con la consulta y el mecanismo que ella expresa”, acotó.

Comentarios