Amagan con huelga en Hospitales del GDF; hoy habrá marcha

13 mayo 2015 10:18 pm


Personal médico, enfermeras y administrativos de al menos cinco hospitales del Gobierno del Distrito Federal prevén realizar una manifestación en el Zócalo capitalino para exigir basificación, pago puntual, prestaciones de ley, entre otras y amagan con ir a huelga parcial de labores si no hay respuesta del GDF.

Personal de los hospitales Ajusco Medio, Emiliano zapata, Magdalena Contreras; Hospital La Villa, Enrique Cabrera y General de Tláhuac  presentarán un pliego petitorio a David  Vera Jiménez,  director de concertación política del Gobierno del DF para negociar sus mejoras laborales.

El personal informó que en caso de que no sean atendidas sus demandas seguirán manifestándose y en los hospitales únicamente operarían los servicios de urgencia y quirófanos, quedando suspendidos los servicios de consulta externa y cirugías programas.

Los médicos del hospital Emiliano Zapata denunciaron que ha habido despidos injustificados, no tienen prestaciones y hay pago impuntual de su salario; además de trabajan sin equipo el médico necesario.

Entre las peticiones destaca la garantía de que no haya amenazas y amedrentamiento hacia quienes se manifiesten, pues a decir de los médicos son acosados por hacer las denuncias correspondientes.

Hoy a las 18:00 horas los representantes médicos acudan a las instalaciones del Gobierno capitalino para que sean escuchadas sus demandas.

Comentarios