Álvaro Obregón y el INFOCDMX firman convenio en transparencia y rendición de cuentas

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, consideró que el convenio permitirá generar estrategias para abatir la corrupción y la opacidad.

La alcaldía Álvaro Obregón fortaleció su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas a través de la firma del convenio “Compromiso en Materia de Transparencia Proactiva” con el del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX).

El convenio fue firmado por la alcaldesa, Layda Sansores, como parte de las actividades que la demarcación lleva a cabo en el marco de la Feria de la Transparencia, en coordinación con el INFOCDMX.

Foto: Especial.

Leer más: Reitera Álvaro Obregón compromiso con la seguridad con 120 patrullas

Con estas acciones, la alcaldía publicará en el Portal de Obligaciones de Transparencia las solicitudes más recurrentes y difundirá en redes sociales las respuestas a las solicitudes de información que haga la ciudadanía.

“Todos debemos hacer una causa común en un tema tan fundamental; me tocó vivir la época donde apenas se rozaba como una propuesta ética; me asombra la rapidez con que ha ido avanzando”, destacó la alcaldesa.

“Esta manera de convocar a la sociedad para que se interese en un tema fundamental me parece de aplaudirse”, abundó Sansores a través de un comunicado.

Foto: Especial.

La alcaldesa consideró que el contenido del convenio permite generar estrategias para combatir la corrupción y la impunidad, “con lo que la ciudadanía podrá tener un Gobierno transparente y de rendición de cuentas”.

Durante la Feria de la Transparencia en la alcaldía Álvaro Obregón se ofrecerá información en la materia, seguridad, atención médica y jurídica gratuitas, entre otras actividades diseñadas para abatir la opacidad y la corrupción.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Desde Base Aérea de Santa Lucía arrancará distribución de últimos libros de texto gratuitos

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Vecinos acusan a plaza Nueva Oceanía por destruir sus viviendas

TE INTERESA