Álvaro Obregón y C5 firman convenio para fortalecer red de videovigilancia

Foto: Especial

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, destacó que con el acuerdo, los habitantes contarán con una red más amplia de vigilancia.

La alcaldía Álvaro Obregón y el C5 de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para que las imágenes de las cámaras de vigilancia de la demarcación se repliquen en centro de mando y control de la capital.

El objetivo, destacó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, es que la demarcación cuente con una herramienta importante en la estrategia de combate a la delincuencia y con esta prevenir emergencias y atender las que ocurran.

Foto: Especial

Leer másÁlvaro Obregón da certeza a 220 locatarios de mercados

El convenio también considera que la alcaldía cuente con personal capacitado y acreditado para aprovechar las herramientas tecnológicas y el equipamiento del C5 en beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón.

“Esta coordinación permitirá que el C5 comparta el mismo sistema de despacho, con la finalidad de captar a través del 911 o alguna de las cámaras de videovigilancia algún incidente y recibirlo de manera inmediatamente en Base Plata de la alcaldía quien tendrá conocimiento para activar los protocolos correspondientes de manera coordinada”, detalló Sansores a través de un comunicado.

Foto: Especial

La alcaldesa recordó que su administración determinó unir a la policía preventiva, PBI, PA y policía de proximidad para ser la Policía de Álvaro Obregón, “solo nos faltaban los hermanos del c2 y c5 y ahora ya los tenemos con nosotros”, agregó.

Por su parte el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, declaró que, atendiendo a la sensibilidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se buscó que la alcaldía cuente con información que antes no tenía.

Actualmente la alcaldía Álvaro Obregón tiene 965 cámaras, mil 169 botones de pánico y se agregarán dos mil 338 cámaras más en la demarcación.

TE INTERESA