Álvaro Obregón despliega a 400 trabajadores para el ‘Operativo Semana Santa ÁO’

Foto: Especial

La alcaldía contempla alrededor de 35 eventos en la demarcación, así como una asistencia de 15 mil personas a diversos puntos de Álvaro Obregón.

La acaldía de Álvaro Obregón determinó desplegar a más de 400 trabajadores, quienes serán parte del ‘Operativo Semana Santa ÁO’ y así garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que acudan a la demarcación.

El dispositivo comenzará el día jueves 18 de abril en punto de las 6 de la mañana y concluirá el Lunes 22 de abril, esto con motivo de las festividades religiosas en la que se prevén acudan hasta 15 mil personas.

El personal corresponde a las siguientes direcciones :

  • Dirección General de Gobierno
  • Seguridad Ciudadana
  • Protección Civil
  • Desarrollo Social y Humano
  • Participación Ciudadana
  • Obras
  • Y Servicios Urbanos.

-Agenda-

En la alcaldía se efectuarán 35 eventos masivos, de los cuales destacan ocho procesiones en:

  • Iglesia de la Asunción en Plateros
  • Parroquia San Arcángel en Jalalpa
  • Iglesia de las Bienaventuransas en Las Águilas y Tlaquitlapa.

Por su parte en la zona de Santa Fe se contempla que el día viernes 19 de abril, asistan alrededor de 5 mil personas, por lo que las direcciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, desplegarán un puesto de mando.

Además en cada una de las procesiones se mantendrá una coordinación entre áreas para el acompañamiento de las procesiones, realizando cortes momentáneos a diversas calles, principalmente en Vasco de Quiroga y calle Galeana hasta la Glorieta de Javier Barros Sierra, en la zona de Santa Fe.

-Medidas preventivas-

Durante los cuatro días, se distribuiran más de 100 elementos de laPolicía de Proximidad y de Protección Civil, así como 12 patrullas y 4 ambulancias que serán ubicadas puntos estratégicos como Santa Fe, Jalalpa, Plateros entre otros, con el fin de cubrir la mayor zona territorial de la demarcación responder en cuestión de minutos a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía intensificará el patrullaje y presencia policial en zonas como San Ángel y Santa Fe con el objetivo de prevenir el robo en casa habitación, zonas bancarias, centros comerciales, unidades habitacionales y parques

Por su parte el Dirección General de Sustentabilidad, desplegará cuadrillas en las zonas La Era y Jalalpa para la prevención de incendios, por lo cual se tienen alistadas pipas de agua y personal especializado en caso de requerirlo.

Te puede interesar:

Hallan entierro clandestino en escuela, había 27 cuerpos de niños

Niño de tres años delicado tras ser mordido en el rostro por pitbull

Fisher-Price retirará moisés tras muerte de 30 bebés

EBD
CG

TE INTERESA