Álvaro Obregón apuesta por la cultura para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Foto: Especial

La alcaldía abrió un concurso para que presenten un proyecto de emprendimiento en ramas como el RAP, el muralismo o el skate, entre otras

Por: Rodrigo Carmona

Como una estrategia de prevención, la Dirección General de Prevención Contra las Adicciones de la alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha un programa sociocultural que ayuda a los jóvenes a rehabilitarse y los incita a emprender su propio negocio a partir de su pasión por el arte.

Foto: Especial

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría en 2015 detectó que en Álvaro Obregón, 114% de los jóvenes de nivel bachillerato han consumido algún tipo de droga, desde tabaco, alcohol o marihuana.

Leer más: Alcaldía Álvaro Obregón invita a concursar en el Encuentro de Culturas Urbanas

Con el evento ‘Concurso Culturas Urbanas 2019‘, que se organizará este sábado en el Parque Deportivo y Cultural Plateros, la demarcación brindará la información necesaria para combatir las adicciones de los jóvenes que se acerquen a este espacio confirmado por Batallas de RAP, Breack Dance, grafiti, skate, DJ Sound System, muralismo y más.

Los jóvenes deberán llevar un proyecto de emprendimiento al evento en alguna de las áreas culturales. En caso de pasar por la aprobación del jurado se entregará al ganador la cantidad de 35 mil pesos en especie para que pueda desarrollarlo.

Bajo el lema «Encuentra tu adicción, no sólo están las drogas» la alcaldía busca brindar a los jóvenes una nueva oportunidad para desarrollarse tras descubrir su pasión en alguna de las áreas que confirma el concurso.

Según declaraciones de la directora general de Prevención Contras las Adicciones de la alcaldía, María José Martínez, este método de prevención se originó tras una investigación de campo, que dictaminó que en la colonia Alfonso 13 había una alta cantidad de jóvenes que practicaban el arte del Hip – Hop.

«El consumo ya está hecho. Nosotros teníamos que buscar una solución para disminuirlo porque no los obligamos a dejar de hacerlo, pero les buscamos una mejor alternativa; una más sana», declaró la funcionaria.

De este ejercicio, cinco jóvenes ya han sido apoyados en el tratamiento de su consumo de drogas, además de ayudarlos para posicionarse como personas laboralmente activas, ya que al concluirlo los funcionarios les ayudan con la búsqueda de un trabajo estable.

El ‘Concurso Culturas Urbanas 2019′ prevé el acercamiento de más de 170 jóvenes que busquen una segunda alternativa a través de pláticas de prevención que se impartirán dentro de él.

Te puede interesar:

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

TE INTERESA