Alumnos del CCH Oriente piden la renuncia de autoridades tras la muerte de Aideé

Foto: Internet

Los estudiantes señalaron que no hay condiciones de seguridad en el CCH Oriente; tres alumnas han sido asesinadas en el último año y medio.

Un grupo de alrededor de 80 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente se manifestaron para exigir la renuncia del director del plantel, Efraín Peralta, a un día de la muerte de la joven, Aideé Mendoza, en un salón de clases.

Leer más: Tras muerte de Aideé facultades de la UNAM convocan a asambleas

Los alumnos del CCH Oriente realizaron un mitin en las canchas del plantel para exigir la renuncia del director y solicitar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclarecer el asesinato de la estudiante.

Aideé Mendoza era estudiante de sexto semestre y fue herida de un impacto de bala mientras tomaba clases en el edificio P.

De acuerdo con los estudiantes, alrededor de las 17:10 horas escucharon una detonación y una hora más tarde fueron evacuados de sus salones.

«Cuando salimos de la escuela ya había tres ambulancias y una camioneta del forense; en un principio, las autoridades dijeron que había una chica que sufrió un paro cardíaco, quisieron tapar el asesinato para no hacerse responsables», relató Fanny Nava, una de las manifestantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó mediante un comunicado que la joven fue trasladada al hospital ISSSTE Zaragoza donde perdió la vida.

Las clases fueron suspendidas en el plantel; sin embargo, los estudiantes organizaron el mitin para denunciar los tres feminicidios que han ocurrido en el último año y medio.

Leer más:  Luto en el CCH Oriente: en 8 meses han asesinado a tres estudiantes mujeres

En los últimos dos semestres perdieron la vida Jennifer Sánchez y Miranda Mendoza, quienes también eran estudiantes del CCH y fueron encontradas a unas calles del plantel.

«En ese momento el director Efraín Peralta dijo que no era su responsabilidad porque después de cruzar la calle no era responsabilidad de la UNAM. Ahora queremos que renuncie porque no hay condiciones para venir a estudiar, no es posible que los estudiantes ingresen armados para matar a alguien», relató Jorge López, estudiante.

Los estudiantes denunciaron que al exterior del plantel no hay vigilancia policial y los asaltos son frecuentes, incluso hay personas que ya sufrieron lesiones mientras los despojaban de sus pertenencias.

Aunque los alumnos han solicitado en repetidas ocasiones que se refuerce la vigilancia al exterior de la escuela, sus peticiones han sido rechazadas.

Se tiene previsto que la joven sea velada en una funeraria ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa, esquina con la calle Trigo, en la alcaldía Iztapalapa.

Más sobre el tema:

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

[IMÁGENES] Fue un balazo lo que mató a estudiante en CCH Oriente: PGJCDMX

Luto en el CCH Oriente: en 8 meses han asesinado a tres estudiantes mujeres

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

TE INTERESA