Alumnos de la UNAM e IPN decretan paro para ir ayudar a damnificados por sismo

25 septiembre 2017 4:12 pm

Durante diversas asambleas llevadas a cabo el día de hoy, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur; la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Escuela Superior de Economía y el Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN); decidieron irse a paro el día de hoy para apoyar en las labores de rescate y ayuda a damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los alumnos de las escuelas mencionadas afirmaron que el regreso a clases, convocado por autoridades educativas, los limita a participar en acciones colaborativas de apoyo tras el movimiento telúrico.

Leer más: Investigará SEP si el Colegio Rébsamen operaba con documento falso

De acuerdo con Reforma, en los planteles del IPN mencionados, el paro es indefinido y en los de la UNAM hasta el 2 de octubre.

En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), en Zacatenco, del Poli y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se está deliberando unirse a la acción para apoyar a los perjudicados por el sismo.

En la Universidad Iberoamericana, si algún alumno o alumna se encuentra colaborando de manera voluntaria en algún albergue, centro de acopio o en una zona de desastre, tendrá justificada sus faltas, por lo menos en esta semana. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Ibero toma la iniciativa y justifica faltas de [email protected] voluntarios

Retoman iniciativa para hacer una estatua a Frida; la perrita rescatista de México

Comentarios