Alumnos de Bachilleres 4 se van a paro; exigen seguridad


La comunidad estudiantil del plantel 4 de Bachilleres, localizado en Culhuacán, se va a paro de labores, afirmó un estudiante de quinto semestre y activista de la escuela.

Leer más: Comando asalta a maestra del Colegio de Bachilleres durante graduación

De acuerdo con el estudiante, la razón de su paro de labores es que la directora del plantel, Gabriela de Jesús Alfaro Pérez no atiende las demandas de reforzar la seguridad alrededor del plantel, pese a que en las últimas semanas se han presentado agresiones contra estudiantes cuyo caso más graves es la violación de una compañera.

“Exigimos vigilancia entre las zonas de Eje 3, Manuel Cañizares, avenida Santa Ana y Marina Nacional porque no podemos seguir permitiendo secuestros, abusos, robos y acoso a los estudiantes del plantel”, se puede leer en el pliego petitorio.

Te sugerimos: Facultades de la UNAM acuerdan nuevos paros de 48 horas

Cabe destacar que la mañana del lunes, la directora se deslindó de la seguridad y dijo que había enviado las peticiones estudiantiles a la Dirección General de Bachilleres y a autoridades de la delegación Coyoacán.

“Este martes sólo podrán entrar alumnos para realizar algunas acciones de limpieza, como cosas que necesite el plantel”, aseguró Jorge.

Este no es el primer paro que se realiza este año, ya que el 1 de marzo se realizó otro, y también fue por la inseguridad prevaleciente alrededor del plantel.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

¡Casual! Captan a Karime Macías en Metro de Londres

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

 

Comentarios