Alumna de la Prepa 3 no ha denunciado delitos sexuales: UNAM

La UNAM confirmó que la estudiante sí fue víctima de los delitos de corrupción de menores y discriminación por un trabajador de la Preparatoria 3.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que existe una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación cometidos contra una alumna de la Preparatoria 3; pero no por delitos de índole sexual.

Este marte se difundió el caso de una estudiante de la Preparatoria 3, la cual presuntamente fue víctima de abuso sexual en el interior de este plantel por un hombre del que se desconoce su identidad.

Leer más: Descalificaciones de Sheinbaum criminalizan la exigencia de justicia por casos de violación

Al respecto, la UNAM detalló a través de un comunicado, que la menor sí fue víctima del delito de corrupción de menores, en contra de quien resulte responsable, y de discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3.

“La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.”, cita el documento difundido.

De acuerdo con la UNAM, los hechos ocurrieron el 8 de agosto pasado en el plantel de la Preparatoria 3 y fueron denunciados el 11 de agosto en la Procuraduría General de Justicia, dependencia que inició las carpetas de investigación correspondientes e informó a la universidad de las mismas.

En el caso del trabajador de la Preparatoria 3, la Escuela Nacional Preparatoria informó que fue dado de baja temporalmente de su cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso y se determinan responsabilidades.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

TE INTERESA