Altísimo e injusto el recorte presupuestal: Mancera

9 septiembre 2016 2:42 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como injusto y “altísimo” el recorte que tendrá el presupuesto federal para el próximo año y en el que no se destinó un solo peso a un sistema de transporte vital para la capital como lo es Metro.

“No es justo de ninguna manera, no es justo, que no se haya destinado un solo peso para el Metro, no es justo. Ni para la Línea 12, ni para la Línea 9, ni para la Línea A; eso es no cumplir con un compromiso que se estableció”, cuestionó.

En un evento con trabajadores del Metro, el mandatario capitalino dijo que a pesar de que el recorte presupuestal es muy fuerte, la Ciudad de México defenderá su presupuesto en la próxima reunión que sostenga con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“No he hablado con el Secretario de Hacienda. No me quiero adelantar en el juicio, pero sí les quiero decir que voy a defender a la ciudad y voy a defender su fondo de capitalidad, que hoy es de cero”, indicó.

Mancera Espinosa señaló que a pesar de que el presupuesto federal no prevé recursos para el Fondo de capitalidad –para la construcción de infraestructura-, él defenderá los recursos de la capital.

“Vamos a defender el presupuesto. La Ciudad de México hará su mejor esfuerzo, no tengan ninguna duda. Yo me voy a ocupar de que la Ciudad de México esté funcionando, con el presupuesto que tengamos”, aseveró.

El Ejecutivo local reconoció que es necesario “ajustarse el cinturón” pero, consideró que los ajustes presupuestales deben ser parejos, analizarse y revisar con cuidado para evitar que los recursos se destinen a otro fin que no sea el beneficio del país.

“Y hablo por México, sé que tenemos trabajar todos y que nos tenemos que ajustar el cinturón, nada más vamos a ajustárnoslo parejo. Vamos a analizar exactamente donde estamos verdaderamente jalando todos para apoyar a nuestro país”, concluyó.

Participa y Comenta