Alistan operativo de ‘regreso a clases’ para este lunes

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_villa

El operativo de regreso a clases se enfocará en agilizar la movilidad, blindar las zonas escolares y fortalecer la vigilancia en el transporte público.

El próximo lunes de regreso a clases, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará un triple operativo que se concentrará en garantizar la movilidad, seguridad y eficiencia en el transporte público de la capital del país.

Te sugerimos: Con 4 mil policías se cuidará a los Reyes Magos en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que en el operativo participarán elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente de la Policía Auxiliar y de la Policía Preventiva.

Aunque no detalló el número de elementos que serán desplegados ni los vehículos que apoyarán la movilización policiaca, la mandataria indicó que las acciones de prevención y movilidad serán puntuales en las zonas escolares de la ciudad.

“Primero, es un operativo de carácter vial para facilitar la vialidad, sobre todo porque este primer día de regreso después del periodo vacacional se intensifica y vamos a estar actuando en las zonas escolares para agilizar la vialidad”, detalló.

Sheinbaum abundó que como segunda estrategia se desplegará una movilización policiaca en los corredores escolares a través de la Unidad de Seguridad Escolar y los destacamentos de seguridad pública de las alcaldías.

“La Policía Preventiva se va a concentrar en que en todas estas zonas de recorridos donde los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela podamos garantizarles tanto la llegada como la seguridad a esos centros escolares, tanto en horas de entrada como de salida”, destacó la mandataria local.

La tercera estrategia del operativo de regreso a clases se enfocará en blindar las operaciones de los diferentes servicios de transporte público de la capital, “pues es la forma mayoritaria en la cual los padres de familia van a llevar a sus hijos a la escuela”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, descartó que en este regreso a clases luego de la temporada vacacional de Navidad se vaya a implementar el operativo Mochila Segura en las escuelas de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones

Violan grupalmente a niña de 14 años

[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día

TE INTERESA