Alistan megamarcha contra porros de la UNAM

Viridiana Barón
septiembre 4, 2018

Después de la agresión que sufrieron estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco frente a la Torre de Rectoría, al menos 16 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron un paro de 48 horas, y algunos analizan prolongarlo a 72 horas y alistan una marcha contra los porros, para el miércoles 5 de septiembre a las 13:00 horas.

Leer más: ¡Basta de porros! Escuelas de la UNAM se van a paro estudiantil

La exigencia de los alumnos es erradicar la presencia de porros, quienes durante décadas se han dedicado a sembrar el miedo de los estudiantes y frecuentemente son vinculados con hechos bandalicos como participar en asaltos, ‘taloneos‘, peleas, y disturbios en escuelas ajenas a las suyas.

Entre las escuelas que confirmaron su presencia en la manifestación se encuentran la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la preparatoria número 5, la preparatoria número 2, la Facultad de Ciencias Políticas, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Economía, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

Cabe señalar que la FES Acatlán tendrá un paro de 72 horas debido a que tienen contemplado tres días de manifestaciones.

El rector iba a ofrecer una conferencia de prensa a las 15:00 horas, pero la canceló hora y media antes.

Ojo, los alrededores de Ciudad Universitaria están resguardados por cerca de 150 elementos policíacos, y helicópteros de la Policía capitalina sobrevuelan el territorio universitario.

Más sobre el tema:

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

Comentarios