Alertan por Intensa lluvia y granizo en la mayoría de la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas naranja, para tres delegaciones, y amarilla, para 8 demarcaciones.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas naranja, para tres delegaciones, y amarilla, para 8 demarcaciones, ante las intensas lluvias que se prevén este miércoles.

La alerta naranja, la cual será vigente de 18:00 a 21:00 horas, se emitió para las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón; Se prevén entre 30 y 49 milímetros de lluvia, la cual estará acompañada por vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora y granizo.

Ante ello recomendó retirar la basura de las coladeras, no resguardarse bajo los árboles y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, la dependencia emitió su alerta amarilla para 8 delegaciones, la cual estará acompañada por granizo y vientos de mediana intensidad.

Las delegaciones que presentarán precipitaciones pluviales de entre 10 y 29 milímetros serán Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

La precipitación pluvial estará acompañada por vientos que irán de los 30 a los 49 kilómetros por hora, la alerta estará vigente de 18:00 a 21:00 horas.

Abundó que en dado caso de emergencias, la población puede comunicarse al número auxilio 911 o al teléfono 56-83-22-22.

Te puede interesar: 

5 LEGISLADORES DEL PVEM SE SUMAN A MORENA; OBTIENE MAYORÍA EN SAN LÁZARO

[VIDEO] CONFÍA EPN EN QUE NAIM INICIE OPERACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE AMLO

HIJA DE PEÑA NIETO LE DEDICA CARTA, “TE VI AMAR PROFUNDAMENTE A MÉXICO”, AFIRMA

JGR

TE INTERESA