[ALERTA] Estas 7 colonias son las más inseguras para mujeres que usan taxi en CDMX

Ante el incremento en los ataques contra mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un botón de pánico para monitorear taxis y apps.

Una investigación realizada por la Policía de Investigación reveló un mapa delictivo en el que señalan las colonias con mayor número de ataques registrados contra mujeres, cometidos por taxistas particulares, de base o de plataforma.

Te sugerimos: ¿Qué hacer si crees que un taxista está a punto de secuestrarte a ti o a una amiga?

De acuerdo con la información recabada por parte de elementos de seguridad, las colonias que más ataques presentan contra mujeres en la Ciudad de México son: 

  • Polanco
  • Nápoles
  • Roma
  • Condesa
  • Santa Fe
  • Escandón
  • San Jerónimo

Ante la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte público, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad en la CDMX, informó que se establecerá un botón de pánico para tener monitoreo de cerca de 180 mil unidades de transporte público.

Te sugerimos:  Karen Espíndola ya apareció: «No está en las mejores condiciones, pero ya está en casa»

Loaeza dijo que este botón podrá servir para controlar el servicio de taxis concesionados y de plataformas digitales tales como Uber, Cabify y Didi.

De igual forma señaló que este botón estará habilitado en la aplicación del C5, el cual podrá mandar a unidades policíacas al lugar donde se solicite en un tiempo estimado de seis minutos.

Con información de Forbes México

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

YTC

TE INTERESA