Alerta en CDMX por brote de tuberculosis “en caravana migrante”

Además tienen identificadas a dos personas que dieron positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

La Ciudad de México se encuentra en alerta ante el posible brote de infecciones respiratorias en el albergue para migrantes instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, de la alcaldía de Iztacalco, informaron las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México.

Leer más: [GALERÍA] Así viven los migrantes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”

De acuerdo con los elementos de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y de la Cruz Roja en los días pasados detectaron casos de influenza y tuberculosis.

Aunque las personas que proporcionaron la información no especificaron cuántos casos se registraron en las últimas horas, comentaron que también se encuentran en alerta por el virus de sarampión, ya que después de analizar los síntomas de un paciente, determinaron aplicar una prueba de laboratorio para confirmar o descartar el caso.

Además, se tienen identificadas a dos personas que dieron positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Cabe señalar que las autoridades del Gobierno de la CDMX y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina, informaron que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza; asimismo se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral. 

Con información de Erika de la Luz y Marcos Muedano. 

Te puede interesar:

Ascienden a heroico policía que abatió a delincuente que asaltaba con subametralladora en Iztapalapa

Sujeto mata a su nuera al negarse a tener sexo con él

Difunden video de conductor de BMW que aplicó ‘llave china’ a mujer policía de la CDMX

TE INTERESA