Alebrijes ‘monumentales’ en exhibición hasta el 17 de noviembre

Los alebrijes son ahora Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Los alebrijes son desde ahora Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, así lo compartió Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares, creador de este arte popular mexicano.

Leonardo Linares recordó que en 1947 nació esta pieza artesanal denominada ‘alebrije’ por su creador, quien era originario de la colonia Merced Balbuena.

«Cuando en el pasado las pomposas escuelas de arte no miraban a la artesanía llegaron los alebrijes de Pedro Linares», señaló Linares.

Te sugerimos: Alebrijes iluminados ‘invadirán’ la Alameda Central

‘Desfile de Alebrijes Monumentales’ es el nombre del evento que este 19 de octubre por décima tercera ocasión nos mostró 220 piezas procedentes de 10 estados como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Los alebrijes partieron del Zócalo capitalino hasta llegar a Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, en donde permanecerán para ser admirados hasta el 17 de noviembre.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, informó que con esta actividad se inauguran oficialmente las festividades de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

 

JRVL

TE INTERESA