ALDF y Gobierno trabajarán para acelerar reconstrucción de la CDMX

6 enero 2018 6:17 pm

Leonel Luna, presidente la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), declaró que el órgano y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) trabajarán de manera conjunta para acelerar el proceso de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Asimismo, afirmó que el Congreso Local enviará recomendaciones a la administración capitalina sobre las facilidades administrativas y fiscales para apoyar a los damnificados por el movimiento telúrico.

Luna rememoró que este año se aprobó un presupuesto distinto al de años anteriores porque la prioridad en este momento es volver a edificar lo que resultó perjudicado por el fenómeno natural.

Leer más: ¡Se enciende elección! Leonel Luna reta a Sheinbaum a debate sobre reconstrucción

Los recursos del próximo año no sólo serán para la reconstrucción, sino también para atender las necesidades de las familias damnificadas.

Igualmente, el legislador dio a conocer que en los próximos días estará listo el  Programa General de Reconstrucción de la Ciudad de México y los programas específicos que señala la ley para la reparación de conjuntos habitacionales, elaboración de estudios de geología y geofísica como son los casos de Tláhuac y Xochimilco; relleno de grietas en Tláhuac e Iztapalapa; demoliciones, construcción de vivienda multifamiliar y unifamiliar, entre otros.

El diputado también recalcó que es una prioridad contar con recursos necesarios para el Fondo de Reconstrucción y para ello la ALDF aprobó 8 mil millones de pesos.

Y, recordó que la Secretaría de Finanzas hará los ajustes necesarios para alimentar el Fondo.

Te puede interesar:

Asesinan a periodista durante madrugada de Reyes Magos en Coyoacán

No podemos obligarlos a firmar pacto de civilidad: Mancera

Comentarios