ALDF va contra el Metro: Debe documentar dinero recabado por renta de locales

5 abril 2018 4:15 pm

Debido a que no existe claridad sobre el número de locales comerciales en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como los recursos recabados por la renta de dichos espacios de venta, la Asamblea Legislativa (ALDF) presentó un punto de acuerdo para que el director del organismo presente un informe detallado.

De acuerdo con la diputada Juana Ángeles Valencia, existen 771 lugares en 11 líneas del Metro que son explotados por una empresa particular.

Leer más: El dueño de todos los comercios dentro del Metro no paga ni la renta; debe 62mdp

“No tenemos certeza de los recursos que ingresan al Metro por la renta de estos espacios, por eso es que llamamos al director del organismo a que nos dé un informe detallado.

“Queremos que se investigue el convenio con la empresa. Nosotros mismos lo vamos a investigar porque no hay información clara”, dijo Ángeles Valencia.

El Big Data documentó que la empresa Accesorios Constructivos SA de CV (ACCCO) tiene desde 2012 el permiso para administrar y arrendar los 651 locales y 875 espacios comerciales que hay a lo largo de todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, pero a pesar de sus ganancias adeuda al organismo 62 millones de pesos en rentas.

La empresa ACCCO recibió en el año 2012 un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) por parte de la Oficialía Mayor para rentar un total de mil 524 espacios, contrato que vence en octubre de 2022.

Leer más: Diputados van por revocación de contrato a dueño de locales en el Metro

Sin embargo, hasta el 5 de mayo de 2017 acumulaba una deuda de 62 millones 750 mil 590.13 pesos, de acuerdo con una solicitud de transparencia obtenida por El Big Data.

La respuesta detalla que la deuda se venía arrastrando desde el 2015, tan sólo a tres años de que le fue entregado el PATR, pues en ese entonces ya se debían 35 millones 820 mil 778 pesos.

De este modo ACCCO, cuya apoderada legal es María de Jesús Campoy Burrola, debe pagar mensualmente cinco millones 300 mil 185 pesos por la renta de los 651 locales que son usados para vende comida, productos de belleza, ropa, entre otros, esto quiere decir, poco más ocho mil pesos por local.

Te puede interesar:

Familia denuncia asesinato de reclusa de Santa Martha Acatitla

Oficial mata a asaltante en Azcapotzalco

[VIDEO] Policía provoca choque en el Circuito Exterior del Edomex y huye

Comentarios