ALDF trabaja en ajustes al presupuesto para destinar más recursos a la reconstrucción

2 diciembre 2017 4:12 pm

Leonel Luna, presidente la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), dio a conocer que el órgano trabaja en ajustes para el paquete presupuestal que propuso el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para reunir y destinar más recursos al Fondo de Reconstrucción.

El diputado local señaló que los legisladores y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, sostienen reuniones para revisar el presupuesto porque las tareas para volver a edificar la capital son prioridad.

Los recursos que están intentando reunir a través del ajuste son para que las familias que perdieron su patrimonio no queden endeudadas.

Leer másAutoridades de la CDMX sabían de las anomalías en construcciones antes del sismo del 19S

También indicó que los programas sociales estarán garantizados y no sufrirán recortes; la Ley de Reconstrucción considera programas importantes generados por el Gobierno de la Ciudad, los cuales requieren de recursos para apoyar a damnificados.

Otro de los objetivos, es lograr que la mayor parte de los fondos vayan dirigidos a las familias que viven en delegaciones con altos índices de marginación como Xochimilco y Tláhuac al igual que para los habitantes de viviendas populares Multifamiliar Tlalpan y Girasoles.

Y, afirmó que las personas en situación de vulnerabilidad, como personas mayores, discapacitados, pensionados y jefas de familiar, también accederán a los recursos.

Te puede interesar:

No secuestraron a la mujer que solicitó ayuda en Metro Pino Suárez: PGJ

Encuentran sin vida a hombre en Metro Pantitlán

Comentarios