ALDF pide que se cancele contrato fotomultas en CDMX

La Asamblea Legislativa solicitó a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cancelar el contrato de fotomultas en la capital.

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó con siete votos de Morena y del PRI a favor y cinco abstenciones por parte del PRD y PAN solicitar a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cancelar el contrato de fotomultas en la capital.

Leer más: Es necesario darle continuidad a programa de fotomultas: Leonel Luna

Por lo anterior, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, indicó que es necesario eliminar las fotomultas, ya que, según él, hasta la fecha nadie ha demostrado los beneficios en la reducción de accidentes.

Sin embargo, “si se puede demostrar que las fotomultas han afectado la economía de los capitalinos debido a los altos montos de pago, los cuales no se equiparan con el salario de los capitalinos”, puntualizó.

Además, indicó que aunado a eso se suma que el Gobierno capitalino signó cerca de cinco contratos, de los cuales varios de ellos fueron adjudicados a la empresa Inteltraffic, indicó Cravioto.

Por lo anterior, señaló que los ingresos por multas de tránsito aumentaron 291% al año, pues pasó de 573 millones aprobados en 2015 a mil 666.8 millones de pesos recaudados en 2017.

Por su parte, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que mediante el programa de fotomultas ha disminuido 10% el número de muertes por accidentes viales.

En tanto, el diputado Leonel Luna, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), aseguró que el objetivo de la Secretaria de Seguridad Publica local (SSP CDMX) de implementar las fotomultas consiste, entre otros, en generar una cultura vial en los habitantes de la Ciudad de México, que los automovilistas tomen conciencia de la obligación de respetar a los peatones y ciclistas, así como los límites de velocidad para evitar accidentes viales que podrían costar vidas humanas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Estudiantes de la Anáhuac cuestionan a Barrales por inseguridad y narco

[VIDEO] Meade minimiza las encuestas; asegura que ganará la Presidencia

Aparece otra narcomanta firmada por el CJNG, ahora en Miguel Hidalgo

TE INTERESA