ALDF pide a Contraloría investigar a Ricardo Monreal

14 junio 2017 2:53 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México -con el apoyo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-  exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México a investigar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por probable desvío de recursos públicos para la contienda electoral en el Estado de México.

Los asambleístas avalaron que en menos de 15 días el delegado morenista envíe un informe detallado sobre las acciones que efectuaron él y su equipo de acuerdo con el Manual de Procedimientos del 1 de abril al 4 de junio, incluyendo fines de semana.

Leer más: Todo fue ‘sembrado’, afirma colaborador de Monreal detenido en Ecatepec

Raúl Flores, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el servidor público dirigió acciones de promoción del voto a favor de Delfina Gómez Álvarez.

“Participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec, lo anterior sin definirse si se trata de hechos ocurridos días antes de la jornada electoral o el día de la elección”, expresó en un punto de acuerdo.

El legislador consideró necesario investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel en Ecatepec, donde al parecer el jefe delegacional se instaló para operar en esa localidad.

Leer más: Acusan a Monreal de comprar votos en Edomex; él revira contra Eruviel

El diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, argumentó el voto del partido porque consideran que cada vez que haya señalamientos están en la disposición de afrontar cualquier investigación.

Comentarios