ALDF exige a la Procuraduría CDMX resultados sobre homicidio de bombero Javier García


El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exigir a Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) esclarecer el asesinato cometido contra el bombero Javier García Salinas.

Felipe de la Cruz, diputado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó el punto de acuerdo y reprochó que a cinco días del homicidio, la dependencia capitalina no tenga ningún resultado contundente.

 

“Se trató de un bombero que luchó incansablemente por el bienestar común y el mejoramiento del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con lo cual contribuyó a forjar el prestigio del que goza dicha institución.

“La Procuraduría debe asumir una conducta activa y decidida para investigar y perseguir los delitos, y respetar el derecho de las víctimas, denunciantes y querellantes de que se les procure justicia pronta, gratuita e imparcial, respecto del lamentable asesinato del bombero Javier García Salinas”, expresó.

Leer más: PGJ citará a Ismael Figueroa por el asesinato de bombero opositor

De la Cruz aseguró que la bancada de Morena no está en contra del Heroico Cuerpo de Bomberos, por el contrario, trabajarán para que se esclarezca el homicidio del vulcano y se sancione a los responsables.

Fue el viernes pasado cuando un sujeto no identificado asesinó a García Salinas a mansalva mientras este se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, justo a unos metros de la Estación Central de Bomberos de la CDMX.

Te sugerimos: [AUDIO] “Bomberos por La Paz”, la instrucción de Ismael Figueroa para limpiar su imagen

El Big Data informó desde noviembre de 2017 que el bombero mantenía un pleito laboral contra Ismael Figueroa, quien fuera líder del Sindicato y actualmente busca convertirse en diputado local por el Distrito 11, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Aunque Figueroa aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato del vulcano, García Salinas dejó un video en el que responsabilizaba al abanderado del Frente por si algo le llegaba a ocurrir a él o a su familia.

Leer más: [VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

Esta casa editorial ha documentado cómo los bomberos son obligados a trabajar turnos de 24 horas y después deben de participar en brigadas en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco para promover la imagen de Ismael Figueroa.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Bomberos de la CDMX llegan tarde a incendios por participar en actos proselitistas

[VIDEO] Bombero asesinado responsabilizó a Ismael Figueroa si algo le ocurría

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

Comentarios