ALDF endurecerá las penas por portación ilegal de armas

15 abril 2018 7:36 pm

Leonel Luna, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), presentó una iniciativa para incrementar las penas por portación ilegal de armas de fuego, explosivos y accesorios.

Con esta inciativa también se busca la eliminación de la sanción administrativa que era la única impuesta ante este delito.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y prevé aumentar el castigo a quienes incurran en la omisión de registrar la posesión de su arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional y de configurar el delito de portación de arma de fuego, sin licencia.

Leer más: Acusa Morena a Maggi Fisher de comprar seguidores con recursos públicos

Luna consideró preocupante que exista un mercado negro de armas en el país, lo que provoca que los delincuentes porten, posean, trafiquen, transporten, y negocien armas de fuego, explosivos y accesorios, con el beneficio de que en caso de ser detenidos obtengan la libertad bajo caución ante el cúmulo de vacíos legales que existen en la legislación.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del primero de marzo del 2017 al 28 de febrero pasado, elementos policiacos han incautado mil 176 armas en esta capital, de las cuales 449 están asociadas a delitos considerados de alto impacto –robo a transeúnte, a negocios con violencia y en transporte público- y el resto a ilicitos menores.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Encierran a presunto violador en jaula con cocodrilos

Aumentará en México precio de gasolina por conflicto en Siria

[VIDEOS] Tras choque automóvil termina volcado en vías del Metro

Comentarios