ALDF deja para el viernes la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018

21 diciembre 2017 1:38 pm

Aunque el miércoles era el último día para aprobar el Presupuesto de Egresos 2018, los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), pararon el reloj legislativo y se estima que el presupuesto sea aprobado el viernes.

De acuerdo con el diputado Andrés Atayde, hasta el martes había un presupuesto sobre la mesa de 213 mil 264 millones de pesos y ayer ya había ascendido a 231 mil millones de pesos.

Sin embargo, se desconoce si ya se cuenta con los recursos suficientes para la reconstrucción de la ciudad.

De acuerdo con el diputado Leonel Luna, se requieren 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad y en estos momentos se ajustan los presupuestos de delegaciones y secretarías para cumplir con la meta.

El presupuesto entregado por la Secretaría de Finanzas, encabezada por Édgar Amador, asciende a 3 mil 900 millones de pesos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de inmuebles, vialidades, construcción de red hídrica y señalización. No obstante, este monto es insuficiente.

Dicho presupuesto corresponde a 477 millones de pesos fiscales propios del Gobierno Capitalino, además de 988 millones del presupuesto participativo, mil 18 del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (Fais) y mil 500 del Fondo de Reconstrucción.

“Consideramos que pudiéramos hacer un gran esfuerzo en términos de destinar más recursos y ampliar el presupuesto de origen para tener más recursos, sobre todo estamos destinando más recursos al fondo de la reconstrucción,es decir los ajustes presupuestales y la ampliación que pudiéramos tener irán al fondo de la reconstrucción que es el que más nos interesa.

“Estamos considerando llegar a la meta de 5 mil millones de pesos para el fondo de la reconstrucción puede crecer, aún estamos haciendo unos ajustes pero de inicio estamos considerando más o menos unos 5 mil millones de pesos”, señaló Luna.

Te puede interesar:

CDMX deja en el olvido elevadores del Metro

Disfruta de la Villa Iluminada en la Miguel Hidalgo

¡El Elba Esther joven… los años dorados!

Comentarios