ALDF da ‘visto bueno’ a 18 magistrados para el Tribunal local

23 febrero 2017 5:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México designó a 7 nuevos magistrados para que ocupen el Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) local y ratificó a 11 para que sigan en su cargo.

Ante el pleno, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos Cortés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó la validación del dictamen con anticipación en la comisión ya mencionada.

Indicó que el pasado 13 de febrero notificó al órgano dictaminador que preside las 11 propuestas de ratificación de magistrados enviados por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, y el día 17 de dicho mes las siete propuestas de las nuevas designaciones.

Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas Hernández, son los 11 magistrados ratificados.

Mientras que los 7 nuevos magistrados son Yohana Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

Leer más: Acusan ‘arreglos en lo oscurito’ con Ricardo Monreal en la ALDF

A pesar de las designaciones, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de cinco de ellos, y en una ocasión se abstuvo.

Después de la aprobación, los 18 magistrados rindieron protesta en el pleno de la ALDF. Fueron recibidos con distinción por parte de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En los casos en que se votaron en contra, los morenistas señalaron que los candidatos incumplían con el requisito de contar con una carrera judicial.

José Alfonso Suárez del Real, Felipe de la Cruz Ménez, Miguel Ángel Hernández y Beatriz Rojas Martínez, de dicha fuerza política, fueron quienes mostraron su inconformidad.

Resaltaron que Carlos Vargas Mejía, por sus antecedentes en la Oficialía Mayor del TSJDF, había sido inhabilitado por 10 años.

Suárez del Real lamentó que se le haya nombrado magistrado, pues hoy, literalmente, es juez y aparte.

“Parece que la Asamblea se dedica a purificar personalidades, en vez de nombrar magistrados eficientes y responsables”, manifestó.

Comentarios