ALDF aprueba la Ley Orgánica del Poder Judicial

23 diciembre 2017 8:04 pm

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó esta noche la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Leer más: Presupuesto 2018 está trabado; ALDF quiere aprobar pendientes de un jalón

Se trata de la última de las cinco leyes secundarias que mandata la Constitución Política de la ciudad al órgano legislativo

A través de ésta, se establece la nueva estructura y actividad a ejercer del Poder Judicial, al mismo tiempo que determina la creación del Consejo Judicial Ciudadano, para designas a los siete magistrados que integrarán al Consejo de la Judicatura, que se encarga de vigilar, evaluar y de la disciplina de los magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia.

La ley incluye las iniciativas presentadas por los diputados Carlos Alfonso Candelaria, independiente, José Manuel Delgadillo de Acción Nacional (PAN); Leonel Luna Estrada, de la Revolución Democrática (PRD); Mariana Moguel del Revolucionario Institucional (PRI), así como la opinión del Verde Ecologista de México.

De esta manera se vigilará el funcionamiento de los órganos que integran el Poder Judicial, con lo cual se da una verdadera respuesta a lo que quiere la ciudadanía: la verdadera independencia de dicho poder.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

Asesinan a dos policías durante asalto, se llevaban más de medio millón de Prospera

 

Comentarios