Alcanzan transportistas seis acuerdos con Semovi; alza a la tarifa sigue en suspenso

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

Después de ocho horas, la FAT salió con avances en las mesas de negociación que incluyeron desactivar la marcha convocada para el 17 de septiembre.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y el Gobierno de la Ciudad de México lograron seis acuerdos luego de ocho horas de negociación; sin embargo, el aumento que piden a la tarifa por viaje aún sigue en discusión.

A pesar de que la tarifa no salió como parte de los acuerdos alcanzados, el vocero de la FAT, Armando Alejo, aseguró que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aceptó que existe un alto subsidio que los transportistas asumen para la operación.

Leer más: Sólo 300 unidades participaron en la ‘mega marcha’ de transportistas

“Reconoció que nosotros subsidiamos en el transporte tradicional el 50% del pasaje en la Ciudad de México”, indicó Alejo al término de la primera mesa de negociación con el titular de la Semovi y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Este martes, alrededor de mil transportistas y 300 unidades marcharon desde cinco puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo para exigir un ajuste tarifario y otros puntos regulatorios que de acuerdo con sus versiones afecta sus intereses.

Alejo detalló que uno de los acuerdos alcanzados tuvo que ver con la entrega del incremento en el pago por kilómetro recorrido en el caso de los concesionarios de la Línea 2 de Metrobús, pago que se harán en los siete días siguientes.

En relación con el mecanismo de recaudo, el transportista explicó que se acordó que únicamente los concesionarios que lo acepten instalarán las barras contadoras en sus unidades, en tanto que se canceló la posibilidad de que estos servicios se integren a la tarjeta multimodal.

Alejo aseguró que los acuerdos logrados deberán quedar asentados en una minuta que se publique en la Gaceta Oficial y advirtió que si alguno de los puntos se modifica, las mesas de trabajo de romperán y se reactivará la marcha convocada para el 17 de septiembre.

Te puede interesar:

[VIDEO] Intentan robar auto a mujer en Edomex; vecinos casi los linchan

[VIDEO] Automovilista drogado embiste puestos de tianguis en Edomex; intentan lincharlo

‘Don Goyo’, el criminal que ‘no usa violencia’, podría asumir liderazgo del Cártel de Tláhuac

TE INTERESA