Alcaldía Xochimilco da postura sobre pleito en Santa Cruz Acalpixca

Alcaldía Xochimilco aclara que la obra es para llevar más agua y no para restringir la misma a las colonias de Santa Cruz Acalpixca

Luego de que vecinos de Santa Cruz Acalpixca se opusieran a la realización de obras hidráulicas en la zona, con el argumento de que el proyecto era para llevarse el agua a otras zonas de la Ciudad de México, la alcaldía Xochimilco emitió una respuesta oficial.

En ella expone que la obra la realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y es para dar mantenimiento y reparar el tramo del Acueducto Lázaro Cárdenas-Sifón, lo que traerá como beneficio el taponamiento de fugas y el incremento de abastecimiento hacia las colonias de la región.

«Estas obras permiten la conservación de agua para rebombear hacia Tetitla y La Loma. Además, con ello se evitarán hundimientos de vialidades e inundaciones. No se trata de una obra para «llevarse» el agua de Santa Cruz hacia otro sitio».

Además realizaron un exhorto: «exhortamos a los vecinos del pueblo de Santa Cruz Acalpixca mantenerse informados a través de fuentes confiables y evitar los rumores que sólo buscan entorpecer los trabajos que son ejecutados por personal calificado y que previamente han sido planeados por especialistas».

La inconformidad de los vecinos se manifestó a través de bloqueos en las calles de Tenochtitlán y Santa Cruz Acalpixca. Una de las quejas fue lo que ellos consideraron como una falta de información sobre el proyecto.

JH

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘’¿Qué no podemos defendernos entre mujeres?’’: #LadyTacones provoca caos en transporte público de la CDMX

Taxista violador rocía a su víctima con cerveza: «así van a decir que estabas ‘peda’ y no te van a creer»

Avanza #LeyAntichancla; Mamás y papás no podrán disciplinar a sus hijos con golpes

 

TE INTERESA